La nueva creación de la bodega sanluqueña está elaborada con uva verdejo, cultivada en los viñedos de Gibalbín, y tiene 6,5º de graduación alcohólica. La recomiendan para acompañar carnes a la brasa, quesos suaves, postres o solo como aperitivo

Bodegas Barbadillo lanza un nuevo vino dentro de su línea de frizzantes Barbadillo VI, el Vi Fresh. Ya en agosto de 2015, la bodega sanluqueña presentó Barbadillo Vi Cool, elaborado al 100% con uva moscatel y parcialmente fermentado con sólo 6º de alcohol.

Ahora, aprovechando el verano, presenta Barbadillo Vi Fresh, un vino frizzante elaborado con uva verdejo cultivada en las más de 500 hectáreas de viñedo propio que Barbadillo tiene en la provincia de Cádiz. Gracias a su versatilidad, explican, se puede maridar con platos dulces o salados. Precisamente, en la video-cata disponible en la web de Barbadillo (Enlace aquí) se puede ver una sugerencia de maridaje de Barbadillo VI Fresh con un postre, de la mano de Montse Molina, enóloga de Barbadillo, y Carlos y Álex del restaurante sevillano Tradevo. El vino, con tan sólo 6,5º “es también ideal para tomar con carnes y pescados a la brasa en las barbacoas, o en el clásico tapeo, acompañando a quesos y otros platos propios del aperitivo”, explican.

Más información: http://cadiz.cosasdecome.es/barbadillo-lanza-nuevo-frizzante-vi-fresh/.