DESCRIPCIÓN

Nuestra casa es un majestuoso edificio colonial con un impresionante patio con arcos descubiertos y una refrescante cascada. Un gran salón para descansar, leer y tomarse una copa fría de vino fino de las bodegas locales sentado en alguno de sus grandes butacones. Disponemos de 4 habitaciones en la 3ª planta con altos techos del estilo colonial y 2 apartamentos en la azotea para alcanzar el disfrute máximo del verano de terraceo.

Descubre en este vídeo nuestro hermoso patio, las zonas comunes, la cafetería, y la azotea y sus vistas desde el mirador:

 

HISTORIA

Los orígenes de Casa Nº 6 se remontan a la comunidad de “los gansos salvajes”, inmigrantes católicos irlandeses que huyeron de la pobreza y de la guerra para encontrar una nueva vida en España. Muchos de estos inmigrantes incluía a mercaderes que se involucraban en el negocio del vino Sherry, incluidos los dueños originales de la casa, la familia O´neale. Por esta misma razón ofrecemos una cata de vinos (Bajo petición). Henry O´neale sería el primero de su familia en montar negocio en la ciudad a principios de 1700 y su primero hijo español Patrick O´neale construyó esta casa alrededor de 1750.

Patrick O´neale, el dueño, era un gentleman irlandés-español que consiguió gran reconocimiento y poder en el Puerto de Santa María al ser nombrado noble por el Rey Carlos III. El terreno en el que se eleva el edificio de Casa Nº6 lo compró cuando aún formaba parte de los jardines originales del “Palacio de los Duques de Medinaceli”, y construyó un edificio que funcionase para su comercio, el vino. Esto explica el observatorio de mercante en la azotea, que permitía avistar con tiempo la llegada de los barcos al puerto, o los amplios arcos y otros aspectos arquitectónicos. Tras su uso comercial y de vivienda superior, se convirtió en casa de vecinos con varias familias viviendo en cada planta. El patio serviría así como espacio comunal, como lo hace hoy. Ganador en la actualidad del premio al patio monumental del año de parte del gobierno local.

En 1998 la casa fue comprada por una pareja hispano-inglesa, Penny y Alan. En aquel momento se encontraba abandonada y decidieron reformar la casa entera y convertirla en una casa de huéspedes manteniendo todo el encanto colonial de la casa. Hoy tras otra intensa reforma realizada en 2016, la casa luce mejor que nunca, tras los esfuerzos continuos de esta pareja, que han creado una pensión boutique única en la ciudad, capaz de sumergirte en la historia y revivir la belleza de la época colonial junto a las comodidades del siglo XXI.

RECUERDA:

Toda persona es bienvenida, respetada y valorada independientemente de su tendencia u orientación sexual.

Hablamos varios idiomas, por lo que te sentirás acompañado en cada momento por nuestro personal para cualquier necesidad.

En muchas ocasiones las mascotas viajan con la familia, en nuestra Casa te puedes alojar con ellas. Avísanos previamente de su llegada para solicitar la autorización a la Dirección.

Disponemos de un servicio de lavandería. Consulte nuestras tarifas.

Casa Nº 6 pone a su disposición en nuestras instalaciones todo tipo de servicios para su belleza y bienestar como son entre otros manicura, pedicura, masajes, depilaciones, y un largo etcétera. Además, cuenta con profesionales que dan otros servicios externos de máxima calidad y profesionalidad a través del centro de estética y bienestar Mila Gallardo, situado en la calle San Bartolomé, número 39, a unos 200 metros desde el la Casa (3 minutos caminando).

El centro Mila Gallardo:

SERVICIOS GENERALES

APARCAMIENTO

Disponemos de dos plazas de parking delante de la Casa y ofrecemos tanto parkings privados cercanos a un módico precio en caso de que lo necesitéis como también ayudaros a conseguir parking gratuito en las zonas cercanas de la casa.

La zona de aparcamiento gratuito más cercana se encuentra en los alrededores de la Plaza de Toros, a 5 minutos de la Casa.

Además, disponemos de servicio de aparcacoches bajo petición.

DISTANCIAS

Nos encontramos en una ubicación privilegiada en el centro histórico de la ciudad, donde poder disfrutar del ambiente de la ciudad y su gastronomía local sin necesidad de coger el coche.

  • A 5 min andando se encuentra: el catamarán que conecta directamente con Cádiz y la Real Plaza de Toros.
  • A 15 min andando: la estación de tren y de autobús con enlaces para toda la bahía y la provincia, incluido conexión directa con el aeropuerto de Jerez, así como la playa más cercana, la playa de la Puntilla.
  • Otras ciudades que se pueden visitar son: Cádiz (20Km), San Fernando (25Km), Sanlúcar (23Km), Chiclana (33Km), Sevilla (110Km).

CATAS DE VINOS

Ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una cata de vinos de las bodegas locales (Gutiérrez-Colosía, Obregón, Grant… ) de la denominación de Xeréz: Fino, Oloroso, Palo-Cortado, Manzanilla y Pedro Ximénez.

A petición de los clientes también podemos ofrecer una cata de vinos tintos o blancos de la provincia de Cádiz, que actualmente se encuentran en auge con la aparición de nuevas bodegas pequeñas que están renovando la industria.

El precio dependerá de los vinos y debe pedirse con antelación.

DESAYUNO TENTEMPIÉ

Disponemos de un pequeño espacio de autoservicio para que puedas disfrutar de un café o diferentes tés mientras te relajas en nuestro patio o salones.

VISTAS

Accede a nuestro mirador para ver las vistas de la ciudad, la bahía o curiosidades como los “7 Pinos de Colón”.

Acceso depende de la ocupación de los apartamentos.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Podemos ayudaros con toda la información que necesitéis de la ciudad, de la bahía y de la provincia. Disponemos de material de información turística, y podemos aconsejaros sobre qué hacer, qué ver y dónde comer según vuestras preferencias.

Estaremos a vuestra disposición para cualquier duda.

Comments are off this post